POR LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, EL REPARTO PUEDE TARDAR HASTA 5 DÍAS. GRACIAS

MXIBÉRICA ofrece a todas sus motos y minimotos con MOTOR ELÉCTRICO 2 años de garantía según la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica un texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de noviembre, a excepción de 1 año para baterías.

Todos nuestros productos, pasan por un estricto control de calidad en el proceso de fabricación y se comprueban todos los detalles en almacén antes del envío al usuario final. Las motos eléctricas están compuestas de tres partes importantes: motor, batería y controlador, por lo que la posibilidad de fallo bajo un uso adecuado y correcto es muy baja. 

MXIBÉRICA no obliga a pasar revisiones periódicas en sus talleres oficiales para que la garantía no pierda vigencia, pero sí es responsabilidad del cliente realizar un mantenimiento y control de los elementos de seguridad y hacer un uso adecuado del producto.

La garantía de dos años a partir de la fecha de compra cubre posibles defectos de fabricación y está limitada a la reparación o reemplazo de la parte defectuosa.

Todos los componentes susceptibles de desgaste tales como pastillas de freno, neumáticos, bombillas o roturas y averías derivadas de golpes o accidentes quedan excluidos de la garantía. Los daños por causas meteorológicas o agua no están cubiertos por la garantía. Igualmente los cargadores de baterías son considerados accesorios del producto y la garantía está limitada a 6 meses. 

Dada la composición química de las baterías, su capacidad se prevé que se reduzca con el tiempo y el uso. Una reducción de la capacidad de almacenamiento inferior al 40% de la capacidad nominal de la batería no se considerará defecto de fabricación.

Recuerde que durante los 6 primeros meses, el fallo se puede entender que es de origen o de fabricación, a partir de los 6 meses el cliente o usuario deberá demostrar que el fallo es de fabricación y que no ha sido generado por un mal uso, mantenimiento inadecuado, golpes, subidas de tensión, etc.

Esta garantía no tendrá cobertura en los siguientes casos:

- Cuando el uso del vehículo sea profesional o comercial, pudiendo generar una garantía puntual.

- Si se hacen reparaciones sin el conocimiento de MXIBÉRICA.

- Fallos debidos a la falta de mantenimiento, falta de ajuste o cualquier otro motivo que sea atribuible a la falta de cuidado por parte del comprador.

- Los gastos de envío no están cubiertos por la garantía.

En caso de que se produzca algún fallo durante el periodo de garantía, debe contactar con nuestro servicio técnico en el correo electrónico info@minimotoelectrica.es

describiendo el problema, adjuntando fotografías o videos ilustrativos del caso y aportar factura de compra. Nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted y le indicarán como solucionar ese problema. 

En caso de que necesitara alguna pieza nueva para sustituir, y esté cubierta por la garantía, le enviaremos la pieza de forma gratuita a portes debidos. También podemos solicitarle la pieza defectuosa, en ese caso MXIBÉRICA no tendrá ninguna obligación de reparar o sustituir ningún producto hasta que el cliente no entregue el defectuoso.

En caso de que fuera necesario podrá enviarnos la moto con el problema a nuestros talleres a portes pagados, por el medio de transporte que usted considere, siempre previa comunicación en nuestro correo electrónico info@minimotoelectrica.es o en nuestro teléfono de contacto 686531372.

Las motos o minimotos con motor de GASOLINA NO MATRICULABLES, son vehículos destinados a fincas privadas o circuitos cerrados y están considerados como artículos de competición que se entregan sin montar, por tanto no están amparados por la Ley de Garantías de Bienes de Consumo. No obstante nuestras motos con motor de gasolina tienen garantía limitada que cubre defectos de fabricación, si la moto tiene un defecto de fábrica lo normal es que salga en el momento de la primera puesta en marcha o los primeros días de uso. Si detecta un defecto de este tipo en su moto, pongase en contacto con nosotros lo antes posible en el correo info@minimotoelectrica.es o en el telefono 686531372 y trataremos por todos los medios posibles de darle una solución satisfactoria. 

En MXIBÉRICA somos claros, no podemos ofrecer 2 años reales de garantía en estos productos porque depende mucho del uso y mantenimiento que se le haga, pero tampoco obligamos a pasar revisiones mensuales por mecánicos profesionales para dar cobertura de garantía, otros vendedores así lo hacen, ofrecen dos años de garantía... pero lea la letra pequeña, con las revisiones pagará la moto dos o tres veces...

Todas nuestras motos con motor de gasolina disfrutarán siempre de 20% de descuento en recambios.